El embarazo en edad adolescente

Otro tema que tiene una importante incidencia social. Y es que, según nos lo muestran los datos pertinentes del caso, más del 75% de los casos de embarazos en adolescentes no han sido intencionales. Es decir, no se ha buscado quedar embarazada como fin último. Ha sido, digamos, accidental.
El embarazo en edad temprana es un problema social que hoy en día involucra a muchos jóvenes, pero que también involucra directamente a los familiares, a las asociaciones religiosas y recreativas, así como también a los proveedores de servicios médicos especializados.
Los temas alrededor del embarazo en adolescentes deben ir, antes que nada, sobre la proporción de información a este sector de la población. En la gran mayoría de los casos, las adolescentes que han quedado embarazadas lo han hecho por no contar con información clara, o por haber sido víctimas de otros de los problemas que ya hemos nombrado, como las drogas o el alcohol.
Además de lo anterior, la temática también sirve para abordar propuestas de índole social o médico que puedan funcionar para prevenir y erradicar el fenómeno, que a su vez puede conllevar a uno más grave y éticamente más delicado, como el aborto.

Así pues, mi pregunta es, ¿en qué piensan los jóvenes de hoy en día que no se dan cuenta de la realidad y de todos los problemas que conlleva...?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Correo electrónico

Banca electrónica

Un gigantesco reloj subterráneo.