NOTICIA. OLED, la tecnología que trae curvas



Cuando pensábamos que la alta tecnología aplicada a las televisiones se libraba en el campo del tamaño y los píxeles, el campo de juego cambió a la alta definición HD y con ello a las diferentes experiencias de visión que aportan el LED, LCD y el Plasma y además salieron a la palestra nuevos jugadores, como la tecnología 3D y la funcionalidad, cada vez más alucinante de las smart TV, la cosa no acaba aquí. A finales de 2013 se presentó una nueva tecnología, OLED (“Organic Light-Emitting Diode” o diodo orgánico de emisión de luz), basada en un diodo electroluminiscente, un película de componentes que reaccionan de forma orgánica a la estimulación eléctrica, lo que se transforma en la generación y emisión propia de luz. Para entendernos, hasta ahora, todas las pantallas contaban con una “lámpara” (para entendernos) que las iluminaba desde atrás, en el caso de LDC la retroiluminación era con LCD, en el plasma, la retroiluminación era con Plasma; pero con esta nueva tecnología, no es necesario que nada ilumine una pantalla desde detrás, ya que la reacción lumínica se produce en la finísima capa anterior.

¿Cómo va a influir en nosotros como compradores? Lo más obvio es que, como cada vez que se comercializa una nueva tecnología, los precios de los nuevos modelos van a estar por las nubes (luego daremos precios) pero a cambio, todas las tecnologías anteriores van a estar de saldo. ¿Y como espectadores? La tecnología OLED promete experiencias alucinantes: imágenes de Ultra Alta Definición UHD, con brillo y contraste muy mejorados y un rango de color aún más amplio y realista si cabe; menos consumo energético de los aparatos, ya que el negro será la ausencia de luz por lo que no necesitará iluminarse para ser generado y una mejor respuesta en ambientes con exceso de iluminación, ya que emite su propia luz.

Samsung comercializa el el Samsung Curved UHD TV y presume en su publicidad de que es el primer televisor curvo UHD del mundo. Promete una nueva experiencia de visualización envolvente, ya que su anatomía curva permite que todos los píxeles de la pantalla se encuentre a la misma distancia y punto de observación del espectador, lo que confiere una inusitada nitidez a la imagen y produce sensación de mayor tamaño.



Por su parte, LG se adjudica para sí mismo la tecnología OLED, declarando que ningún otro televisor curvo podrá alcanzar su superioridad tecnológica, tanto la aplicada al color mediante la tecnología exclusiva WRGB con 4 colores por píxel que permite iluminar independientemente cualquiera de los 8,3 millones de puntos de luz de su pantalla, como por la nitidez y el contraste de la imagen y no lo dicen con la boca chica, textualmente “La tecnología OLED de LG supone la máxima superioridad tecnológica del mercado de televisores”, o al menos eso dicen ellos, pero… ¿Y el precio?

foto: http://estilosdevida.bolsamania.com/oled-la-tecnologia-que-trae-curvas/





http://estilosdevida.bolsamania.com/oled-la-tecnologia-que-trae-curvas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un gigantesco reloj subterráneo.

Banca electrónica

"Bombardean colegios y hospitales. Es el día del juicio final"