Las cuentas de usuario y seguridad.

Las cuentas de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y las carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del pc, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales (como el fondo de escritorio).
Se recomienda que cada persona que va a usar el ordenador, tenga su propio usuario (en dicho ordenador) así cada usuario tendrá su fondo de escritorio y sus preferencias personalizadas. El usuario administrador debe relegarse a los casos en los que sean importantes o necesarios; para el resto de los usos del equipo, podrán hacerlo los usuarios estándar.
En el texto a tratar aparece una pequeña historieta cuyo título es El día que Leonardo borró el trabajo del instituto de Carlos, y va de que Carlos recibió una llamada de su amigo mientras estaba acabando su trabajo de Historia del Arte y le vino un flash a su cabeza sobre si había guardado el trabajo. Leonardo, que vio a su amigo Carlos al teléfono y yéndose dejando el ordenador encendido, Leonardo cogió su sitio y empezó a trabajar en sus cosas, al poco le salió que si quería guardar los cambios y él puso que no por lo que, debería haberle preguntado a su nieto Carlos si debería haberle dado que sí... dicho esto, el resultado fue que al no guardar el archivo, se borró. La finalidad de esta historieta es concienciar a los usuarios que comparten ordenador a que cada uno tenga su propia cuenta de usuario y que cuando vayan a dejar el ordenador, salirse y así no ocurrirían estos problemas.

Más adelante nos aparecen los tipos de cuentas de usuario (que se pueden cambiar las cuentas de un ordenador, cambiarlas, gestionarlas, eliminarlas... y para eso es necesario un usuario especial con permisos de administración).
-Usuario administrador: solo ellos pueden instalar aplicaciones o modificar aspectos generales.
-Usuario estándar: para el uso cotidiano del ordenador, necesitará la cuenta de administrador si quiere gestionar algo.
-Usuario invitado: son para los usuario sin una cuenta personal, que usa el ordenador puntualmente.

Las cuentas de usuario y la seguridad: debemos tener cuidado por si un virus afecta al ordenador cuando estamos usando el usuario de administrador ya que podrá tener todo el poder del equipo; es muy necesario habilitar el uso de contraseñas para abrir una sesión en el equipo desde el punto de vista de la seguridad.

Con respecto a la protección infantil, Windows permite configurar una cuenta que sea para menores, esto ocasiona un control sobre los juegos ya que puede bloquear o no el uso y sobretodo el uso de las aplicaciones instaladas en el equipo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Correo electrónico

Banca electrónica

Un gigantesco reloj subterráneo.